miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reflexión Sobre el uso de Herramientas web 2.0

Las herramientas web 2.0 deben de ser utilizadas de forma objetiva dentro del salón de clases. Es muy importante que el maestro esté consciente de lo que sabe hacer  y junto con eso utilizar las herramientas web como complemento para fortalecer el aprendizaje de sus alumnos. Una forma de fomentar las es al momento de que los maestros nos pidan hacer un trabajo que se debe de exponer, utilizar otro tipo de herramienta que no sean powerpoint, word, excel, entre otros, sino utilizar aplicaciones innovadoras como Easily, Prezi, Popplet, etc. Ya al momento de exponer mis demas compañeros se daran cuenta lo bien que se ve y también que existen más formas de hacer trabajos.  Para que más maestros se motiven a utilizarlas sería importante hacer un programa de capacitación y actualización en herramientas web 2.0 para reforzar y enseñar nuevas formas de trabajar y poder generar motivación en sus alumnos al utilizar herramientas diferentes.

7 comentarios:

  1. Creo que es muy cierto que los maestros deben aprender a utilizar distintas herramientas para que sus clases sean distintas, motivadoras e innovadoras, nosotras como estudiantes también podemos ayudar a introducirlos en este mundo de la tecnología que constantemente va cambiando. Me parece una muy buena reflexión y creo que también es importante que el maestro le encuentre un uso en sus clases a lo que haya aprendido.

    ResponderBorrar
  2. Hola Reny! Estoy de acuerdo contigo, que padre idea de ya no usar Power Point y cambiar por utilizar otra manera en la cual presentar el proyecto y sea mas innovadora y motives a los demas compañeros a utilizarla tambien en sus proyectos.

    Gracias por compartir tu opinion.

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo contigo, en que el uso de Herramientas 2.0, ayudará a los alumnos a que se motiven más y puedan aprender de una manera más ludica y/o kinestésica (haciendo), buen post!

    ResponderBorrar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, además pienso que es de suma importancia que para poder fomentar el uso de las Herramientas Web 2.0, es importante que las utilicemos primero por nuestra cuenta y podamos dominarlas, de esta manera cuando queramos motivar a algún maestro a utilizarlas podremos darle a entender todas sus utilidades y las facilitaciones que nos da en la vida diaria.

    ResponderBorrar
  5. Creo que es importante llevar a cabo este tipo de sesiones para que los maestros tengan el tiempo suficiente de poder explorar las diferentes herramientas que se pueden utilizar dentro de sus salón de clases. El poder seguir innovando hace que su case sea mas interesante.

    ResponderBorrar
  6. Reny estoy de acuerdo que al capacitar a los maestros a que utilicen nuevas herramientas, automáticamente van a motivar a sus alumnos a que también las utilicen, y por consiguiente los alumnos adquirirán nuevas habilidades en el manejo de la tecnología, esto hace que se incrementen sus probabilidades de su éxito profesional.

    ResponderBorrar
  7. Me parece muy interesante lo que dices pues creo que uno se envuelve en lo que ya sabe y por no probar cosas nuevas se queda en lo mismo. Estas herramientas son muy útiles para los alumnos pues desarrollan habilidades nuevas conociendo herramienta nuevas en las que incluso se podrían divertir mas que con hacer simplemente un word.

    ResponderBorrar